Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Rex Tillerson promueve ciencia ambiental en su llegada a Argentina

El diplomático estadounidense mañana viaja a Perú; también visitará Colombia y Jamaica

Por: El Informador

El secretario de Estado, Rex Tillerson, visitó el parque Nahuel Huapi, donde conversó con las autoridades sobre intercambios científicos y prácticas de conservación. AFP

El secretario de Estado, Rex Tillerson, visitó el parque Nahuel Huapi, donde conversó con las autoridades sobre intercambios científicos y prácticas de conservación. AFP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, principal diplomático de Washington, realizó ayer una cabalgata en Argentina para promocionar el compromiso de su país con la ciencia ambiental en una jornada distendida de su gira latinoamericana.

En el tercer día de una gira por cinco naciones de América Latina subió a caballo al cerro Campanario para disfrutar de la vista sobre los lagos del Parque nacional, en las afueras de la ciudad de Bariloche.

Tras su paso por esta villa turística de 112 mil habitantes, adonde llegó ayer proveniente de México, Tillerson seguirá su viaje a Buenos Aires.

Durante el paseo a caballo, se reunió con el vicepresidente de la administración de Parques Nacionales de Argentina, el ex activista de Greenpeace, Emiliano Ezcurra, quien participó en 2010 en un programa de liderazgo del Departamento de Estado.

Mantuvo también un encuentro con Noelia Barrios García, una académica argentina del programa Fullbright -patrocinado por Estados Unidos- que estudia el efecto de las especies invasoras en el medioambiente argentino. Además, conversó en privado con varios expertos sobre el mismo tema.

El subsecretario de Estado, Steve Goldstein, dijo que Tillerson había hablado sobre planes para firmar un acuerdo para compartir las buenas prácticas y llevar a cabo intercambios de personal entre el parque Nahuel Huapi y los parques de Estados Unidos.

Hoy continuará su gira en Buenos Aires, donde se verá con jefes de misiones diplomáticas estadounidenses de toda la región y se encontrará con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, con quien abordará los aspectos principales de su agenda bilateral. También mañana, Tillerson viajará a Perú, la siguiente parada de la que es su primera gira por Latinoamérica y el Caribe que inició el pasado viernes en México y que lo llevará también por Colombia y Jamaica.

PARA SABER
Coincide Meade con secretario de EU

El precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, coincidió con el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en que la posible intervención de Rusia en el proceso electoral mexicano, es un tema que se debe de cuidar. “Tenemos que ser cuidadosos de cualquier espacio de desinformación. Hoy con diferencia de dónde venga la desinformación no ayuda, confunde, genera preocupación y, sobre todo, genera espacios en donde la mala información empieza a generar ruido y yo creo que, ese es un tema que habrá que cuidar”, afirmó al término de un foro con militantes del partido Nueva Alianza.

Temas

Lee También

Comentarios