Jueves, 28 de Marzo 2024

Revoca EU visas a jueces venezolanos

El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, anuncia la sanción contra el organismo que considera ilegítimo

Por: EFE

El representante especial de EU para Venezuela, Elliott Abrams, comparece ante el Comité de Exteriores de la Cámara Baja. AFP/A. Wong

El representante especial de EU para Venezuela, Elliott Abrams, comparece ante el Comité de Exteriores de la Cámara Baja. AFP/A. Wong

Estados Unidos (EU) anunció que impuso restricciones y revocó las visas a los integrantes del “ilegítimo” Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

El anuncio lo confirmó el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, durante una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EU.

“Hemos impuesto restricciones y revocado visas a los miembros del TSJ, la ilegítima Corte Suprema”, afirmó el funcionario, quien recordó que la semana pasada se dieron a conocer unas sanciones similares para miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afín al Gobierno de Nicolás Maduro.

El enviado especial ratificó su apoyo al diputado opositor Juan Guaidó, titular del Parlamento, opositor al chavismo, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó presidente interino.

Elliott Abrams señaló que confía que Venezuela “tendrá éxito en su búsqueda de libertad. Cuando logren esta tarea monumental demostrarán a los dictadores no solo en nuestro hemisferio sino también en el resto del mundo que la voluntad del pueblo por la libertad prevalece sobre aquellos que tratan de reprimirla”.

El funcionario estadounidense también se refirió a la ayuda humanitaria enviada por EU a las fronteras de Venezuela. “Continuaremos presionando para entregar la ayuda humanitaria con el apoyo de socios regionales y de la comunidad internacional”.

Guaidó anunció el martes pasado que prevé ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela el próximo 23 de febrero pese a la negativa de Nicolás Maduro.

El líder opositor indicó que el próximo fin de semana se realizarán asambleas, cabildos y “campamentos humanitarios” a fin de organizar y preparar a todas las personas que se han sumado al voluntariado que promueve la oposición para buscar la ayuda humanitaria en las fronteras en caso de que la Fuerza Armada no permita su ingreso. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones