Jueves, 28 de Marzo 2024

Revelan alto costo de incendios en California en 2017

Afectados presentan casi 45 mil reclamaciones por más de 11 mil 790 millones de dólares
 

Por: NOTIMEX

Los incendios de octubre y noviembre de 2017 destruyeron más de 32 mil viviendas y tomaron la vida de 45 personas. AP/J. Chiu

Los incendios de octubre y noviembre de 2017 destruyeron más de 32 mil viviendas y tomaron la vida de 45 personas. AP/J. Chiu

El comisionado de Seguros de California, Dave Jones, reveló que los casi 45 mil reclamos de seguros por más de 11 mil 790 millones de dólares, en pérdidas por siniestros forestales del año pasado, representan los incendios más costosos en la historia de esta entidad estadunidense.

Devastadores incendios forestales quemaron gran parte del estado en octubre y diciembre de 2017 y destruyeron más de 32 mil viviendas, cuatro mil 300 negocios, más de ocho mil 200 vehículos, embarcaciones, vehículos agrícolas y otros equipos.

"Con casi 12 mil millones de dólares en pérdidas aseguradas, estos números de reclamos son asombrosos", declaró Jones. Agregó que "los incendios no tienen precedentes por su severidad y consecuencias desastrosas".

"Barrios enteros fueron aniquilados mientras las llamas impulsadas por el viento destruyeron miles de hogares, volcaron decenas de miles de vidas de residentes y trágicamente mataron a más de 45 personas en todo el estado", anotó.

El comisionado Jones explicó que tomó medidas extraordinarias bajo su autoridad para proteger a los sobrevivientes y garantizar que las aseguradoras cumplan sus promesas con los beneficiarios.

"Esto para que puedan comenzar a recuperarse y reconstruir sus vidas, luego que los incendios forestales azotaron más de 14 condados", precisó.

Una de las acciones más recientes de Jones incluyó emitir un aviso formal a las aseguradoras, pidiéndoles que eximan el requisito de que los titulares de pólizas presenten un inventario detallado de sus casas.

Mencionó que se deberá pagar hasta el cien por ciento de la cobertura de contenido para socorrer a los sobrevivientes en la árdua tarea de tratar de recrear las listas de cada elemento que perdieron en los incendios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones