Jueves, 28 de Marzo 2024

Repsol indemniza a los peruanos por derrame de petróleo

La petrolera española entregará hasta tres mil soles (unos 789 dólares) a cada uno de los miles de afectados

Por: El Informador

Entre los beneficiarios se encuentran pescadores de las zonas costeras que perdieron su medio de trabajo por la contaminación. NOTIMEX/Archivo

Entre los beneficiarios se encuentran pescadores de las zonas costeras que perdieron su medio de trabajo por la contaminación. NOTIMEX/Archivo

El gobierno de Perú anunció ayer un acuerdo con la petrolera española Repsol para que indemnice a miles de personas afectadas por el derrame masivo de crudo ocurrido a mediados de enero en una refinería al norte de Lima.

La presidencia del gabinete ministerial peruano indicó en un mensaje en Twitter que “el Gobierno consigue que Repsol firme acuerdo de atención e indemnización económica a favor de afectados por derrame de petróleo en el mar de Ventanilla”, un distrito a 30 kilómetros de la capital peruana y donde se ubica la refinería La Pampilla de Repsol.

“Sobre la base de un padrón que será consensuado, la empresa se compromete a entregar hasta tres mil soles (unos 789 dólares) por persona como anticipo de indemnización”, en un plazo de una semana luego de cerrado el padrón, detalló el gobierno.

El acuerdo suscrito por Aníbal Torres, jefe de Gabinete del presidente Pedro Castillo, y el presidente de Repsol Perú, Jaime Fernández-Cuesta, deja abierta la puerta para fijar “el monto final por la afectación”.

Se prevé que entre los beneficiarios se encuentren pescadores artesanales y comerciantes de las zonas costeras, quienes perdieron su medio de trabajo por la contaminación de aguas, fauna y playas causada por el derrame de 11 mil 900 barriles de petróleo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones