Sábado, 20 de Abril 2024

Reportan nuevos incendios en la zona cercana a Chernóbil

El Ministerio de Emergencias de Ucrania ha declarado que no ponen en peligro las instalaciones que almacenan desechos radiactivos

Por: AP

Imagen del siniestro apagado el martes. EFE

Imagen del siniestro apagado el martes. EFE

Tres nuevos incendios estallaron cerca de la planta nuclear de Chernóbil en Ucrania, lugar donde ocurrió un desastre  nuclear hace 34 años. 

Los incendios son menores y no presentan peligro alguno a las instalaciones que almacenan desechos radiactivos, informó el Ministerio de Emergencias de Ucrania en un comunicado.

La declaración no indica la ubicación de las llamas ni su causa, pero relata que están siendo avivadas por algunas fuertes ráfagas de viento.

Hace pocos días los bomberos estuvieron batallando con incendios en esa localidad, pero el martes informaron que el fuego fue sofocado. 

Las llamas arden en la Zona de Exclusión Chernóbil, un área de dos mil 600 kilómetros cuadrados demarcada tras el accidente nuclear de 1986.

La zona está prácticamente despoblada, aunque 200 residentes permanecen allí, pese a órdenes de desalojar. Los incendios locales han despertado temores de que puedan propagar material radiactivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones