Viernes, 19 de Abril 2024

Apagan incendio en zona de Chernóbil

Los bomberos evitaron que el fuego se acercara al sarcófago que cubre el reactor averiado de la histórica central, los depósitos con residuos radiactivos y los arsenales militares

Por: El Informador

Ya no hay fuego en la zona, aunque los equipos de bomberos necesitarán varios días para extinguir totalmente las brasas. ESPECIAL

Ya no hay fuego en la zona, aunque los equipos de bomberos necesitarán varios días para extinguir totalmente las brasas. ESPECIAL

El incendio que comenzó hace más de 10 días en la zona de exclusión de Chernóbil, y que se aproximaba a la planta nuclear, fue extinguido ayer, según informó el servicio estatal para situaciones de emergencia de Ucrania.

El responsable en jefe de esa agencia, Nikolái Chechetkin, dijo que ya no hay fuego en la zona, aunque los equipos de bomberos necesitarán varios días para extinguir totalmente las brasas después de que se consumieran decenas de hectáreas de bosque.

Además, señaló que impidieron que el incendio se acercara al sarcófago que cubre el averiado cuarto reactor de la histórica central, los depósitos con residuos radiactivos y los arsenales militares que hay también en la región.

“Consideramos que no hay amenaza ni para el sarcófago ni para la infraestructura vital”, dijo Yekaterina Pávlova, jefa de la agencia estatal que gestiona la región.

La Zona de Exclusión de Chernóbil, de dos mil 600 kilómetros cuadrados, se estableció después del desastre en abril de 1986 que provocó una nube radiactiva que afectó a buena parte de Europa. La región está prácticamente despoblada, aunque unas 200 personas han permanecido allí pese a las órdenes de marcharse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones