Jueves, 18 de Abril 2024

Reportan nuevos bombardeos en Guta Oriental

Aviones no identificados atacaron diversas partes de la región, poco antes del inicio de una nueva pausa humanitaria

Por: EFE

Los ataques tuvieron como blanco las poblaciones de Duma, Harasta y Al Shifunía. AFP/A. Souleiman

Los ataques tuvieron como blanco las poblaciones de Duma, Harasta y Al Shifunía. AFP/A. Souleiman

Aviones de guerra no identificados bombardearon hoy varios puntos de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, causando un número indeterminado de víctimas, poco antes de que se iniciara una nueva pausa humanitaria por quinto día consecutivo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los aparatos realizaron 40 ataques desde la noche del viernes y hasta la mañana de hoy y tuvieron como blanco las poblaciones de Duma, Harasta y Al Shifunía, causando muertos y heridos, aunque no los precisó.

La ONG elevó el número de víctimas mortales en las últimas 24 horas en Duma a 19, entre ellos dos niños y tres mujeres.

Una nueva pausa humanitaria entró en vigor hoy en la región a las 09:00 hora local (07:00 hora GMT) y se extenderá hasta las 14:00 hora local (12:00 hora GMT).

Rusia propuso la iniciativa de establecer pausas humanitarias de cinco horas en Guta Oriental, tras la aprobación el pasado fin de semana de una resolución el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía una tregua de un mes en toda Siria.

La región es desde el 18 de febrero objetivo de ataques de la aviación siria y la rusa, así como de la artillería gubernamental, que se han cobrado las vidas de al menos 636 personas, entre ellas 151 menores y 93 mujeres, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones