Viernes, 19 de Abril 2024

Remplazarán cerca fronteriza en El Paso por valla metálica

La obra forma parte de las medidas migratorias del presidente de EE.UU, Donald Trump

Por: NTX

Actualmente al oeste de El Paso, en el área de Santa Teresa, Nuevo México, también se realiza un reemplazo de valla. NTX / ARCHIVO

Actualmente al oeste de El Paso, en el área de Santa Teresa, Nuevo México, también se realiza un reemplazo de valla. NTX / ARCHIVO

Para reforzar la seguridad, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos de América (EE.UU) anunció que mañana iniciarán los trabajos para remplazar una sección de 6.4 kilómetros de cerca fronteriza por una valla metálica, en El Paso, Texas.

El proyecto consistirá en la eliminación de la cerca existente para reemplazarla con una valla de barrotes de acero (bollard wall), que permita mirar hacia México, el cual tendrá una altura de 5.4 metros; esto dificultará que sea escalada. La valla estará encajada en un cimiento de dos metros bajo tierra.

"Este nuevo muro será mucho más duradero y mucho más eficaz para disuadir a los aspirantes a entrar ilegalmente", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Aaron A. Hull.

Se precisó que la nueva valla metálica comenzará justo al oeste del cruce internacional Paso del Norte, en el centro de El Paso, y se extenderá hacia el este hasta el área de Fonseca Road, en el sureste de El Paso. Se espera se complete a fines de abril de 2019, a un costo estimado de 22 millones de dólares.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones