Jueves, 18 de Abril 2024

Reino Unido autoriza la vacuna de Pfizer- BioNTech

La vacuna ha cumplido con sus "estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia" y podrá ser aplicada y distribuida a partir de la siguiente semana

Por: Patricia Gallardo Name

DISPONIBLE. Reino Unido autorizó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/ BioNTech, y estará disponible a partir de

DISPONIBLE. Reino Unido autorizó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/ BioNTech, y estará disponible a partir de "la próxima semana". AFP

El Reino Unido se ha convertido en el primer país en otorgar la autorización de emergencia para la aplicación de una vacuna en contra del Covid-19.

La vacuna de Pfizer-BioNTech podrá ser aplicada y distribuida a partir de la siguiente semana.

De acuerdo a un comunicado del gobierno británico, está aprobación “sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés) que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

También aseguran que “el Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables”.

"La autorización (...) en el Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el covid-19", afirmó este miércoles Albert Bourla, presidente de Pzifer.

Los resultados de los test masivos de esta vacuna mostraron una eficacia del 95%.

La vacuna, de acuerdo a las autoridades,  estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana.

"El NHS (sistema nacional de salud) está listo para comenzar a vacunar a partir de la próxima semana", declaró Hancock. Entre las personas prioritarias para recibir la vacuna figuran los ancianos, especialmente quienes viven en residencias, personal sanitario y ciudadanos considerados vulnerables.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones