Jueves, 25 de Abril 2024

Ya ensayan los vuelos que repartirán vacunas contra coronavirus entre EU y Latinoamérica

Las aerolíneas deben trabajar para cumplir con los protocolos de seguridad, refrigeración y manejo de carga para poder transportar las vacunas en cuanto sean aprobadas

Por: EFE

American Airlines anuncia que ya trabaja en su protocolo para distribuir las vacunas en cuanto sean aprobadas. ESPECIAL

American Airlines anuncia que ya trabaja en su protocolo para distribuir las vacunas en cuanto sean aprobadas. ESPECIAL

La aerolínea American Airlines informó que ha comenzado a prepararse para la distribución de vacunas contra el coronavirus ensayando vuelos especiales entre Miami, Estados Unidos, y destinos en América Latina.

Las pruebas de la aerolínea estadounidense simulan las condiciones de seguridad, refrigeración y manejo de la carga que se necesitan para el transporte de vacunas contra el COVID-19, una misión complicada.

También United Airlines comenzó a operar el pasado viernes vuelos charter con vacunas de Pfizer, con el fin de acelerar su distribución en cuanto el producto reciba la luz verde de las autoridades sanitarias, según informó el periódico económico The Wall Street Journal.

United  ha obtenido el visto bueno de los reguladores aéreos para transportar a bordo de sus aviones más hielo seco del permitido habitualmente, un producto que se utiliza para mantener las vacunas a las bajas temperaturas que requieren.

American Airlines explica que está trabajando en conjunto con empresas de logística, farmacéuticas y con las autoridades federales de Estados Unidos para estar listos para mover rápidamente vacunas una vez que sean aprobadas.

"Una vacuna de COVID-19 es esencial para la salud y el bienestar de todos y para la recuperación de nuestro país", dijo en la nota la presidenta de American Airlines Cargo, Jessica Tyler.

La división de mercancías de la aerolínea, que ya se ha encargado de mover componentes para los ensayos clínicos de vacunas del coronavirus, está utilizando para estas pruebas el modelo Boeing 777-200.

El transporte aéreo se perfila como un elemento crucial en la masiva campaña de vacunaciones contra el coronavirus, que podría empezar en algunos países antes del final de este año 200, pero que se espera que se produzca principalmente durante 2021.

Algunas de las vacunas más avanzadas en su proceso de aprobación, como la de las empresas Pfizer y BioNTech, requieren mantenerse a menos de 70 grados centígrados bajo cero, por lo que plantean una complicación añadida a la hora de su transporte.

Además de la de Pfizer, otra vacuna estadounidense, la desarrollada por la biotecnológica Moderna, está en una fase muy avanzada y la empresa solicitó ya la aprobación de emergencia para la distribución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones