Viernes, 29 de Marzo 2024

Reino Unido: Remodelaban su cocina y hallan... ¡Monedas de oro!

Una pareja se volverá millonaria al subastar las monedas de oro acuñadas entre 1610 y 1727

Por: Redacción Digital .

Subastadores esperan que las monedas acuñadas entre 1610 y 1727 se vendan por al menos 290 mil dólares. ESPECIAL

Subastadores esperan que las monedas acuñadas entre 1610 y 1727 se vendan por al menos 290 mil dólares. ESPECIAL

Una pareja que remodelaba su cocina halló un recipiente de cerámica que guardaba un fabuloso tesoro: 264 monedas de oro que irán a una subasta y podrían costar unos 290 mil dólares, detallan medios locales.

Los novios hacían arreglos en su propiedad ubicada en Ellerby, North Yorkshire, Reino Unido, cuando hallaron un inusual tesoro que será subastado el 7 de octubre, de acuerdo con la casa Spink & Son.

El tesoro, que data de los siglos XVII y XVIII, es una de las mayores reservas de este tipo de monedas jamás descubiertas en el lugar, detalla un comunicado.

UN JUGOSO TESORO

La pareja encontró las monedas en julio de 2019, mientras hacían obras en su cocina.

La copa que las contenía fue encontrada bajo el hormigón y las tablas del suelo del edificio, que tiene unos 300 años de antigüedad.

En términos de valor en dinero de hoy, el valor del tesoro se estima en unos 115 mil 100 dólares.

Sin embargo, los subastadores esperan que las monedas acuñadas entre 1610 y 1727 se vendan por al menos 290 mil dólares.

ORÍGENES MISTERIOSOS

En el documento, explican que la copa llena de monedas pertenecía a Joseph y Sarah Fernley-Maisters, que se casaron en 1694 y, probablemente, fueron la familia mercantil más influyente de su ciudad desde finales del siglo XVI hasta el XVIII.

"Los Maister comerciaban como importadores y exportadores de mineral de hierro, madera y carbón del Báltico. Varias generaciones fueron miembros del Parlamento a principios del siglo XVIII", señala la casa de subastas.

También sostienen que todas las monedas descubiertas eran inglesas, aunque también había una moneda de Brasil que los expertos creen que circuló por Inglaterra en la década de 1720.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones