Jueves, 28 de Marzo 2024

Reinfección con Ómicron parece ser más probable

Los casos sospechosos siguen en aumento por diversos países 

Por: El Informador

Amenaza. La nueva variante del virus ya está presente en más de cuarenta países. AP

Amenaza. La nueva variante del virus ya está presente en más de cuarenta países. AP

Científicos de Sudáfrica advierten que la reinfección entre personas que ya han batallado con el COVID-19 parece ser más probable con la nueva variante Ómicron que con mutaciones previas del coronavirus.

Un grupo de investigación que ha dado seguimiento a las reinfecciones en Sudáfrica reportó un aumento con la llegada de la variante Ómicron que no se había registrado en el país con las dos variantes previas, incluso con la más contagiosa variante Delta.

Los hallazgos, publicados el jueves en internet, son preliminares y todavía no han pasado por la revisión científica. Los investigadores tampoco especificaron cuántas de las reinfecciones estaban confirmadas como casos de Ómicron o si habían causado enfermedad severa.

Sin embargo, el pico de reinfección, por el momento en que se produce revela que existen pruebas sustanciales de que se desvanece la inmunidad por infección previa, sostuvieron los científicos.

“La infección previa solía proteger contra la variante Delta y ahora con la Ómicron no parece ser el caso”, dijo el jueves una de las investigadoras, Anne von Gottberg de la Universidad de Witwatersrand, en una sesión informativa en la Organización Mundial de la Salud.

El estudio tampoco analizó la protección que ofrece la vacuna. Las vacunas desatan diferentes capas de respuesta inmune, algunas para evitar la infección y otras para evitar enfermedad severa en caso de que alguien se infecte.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones