Jueves, 28 de Marzo 2024

Registran tiroteo en Universidad Central de Michigan

De acuerdo con información de la misma Universidad, habría dos personas que perdieron la vida y no se registran heridos

Por: AFP

Agentes permanecen en el campus de la Universidad Central de Michigan durante el operativo de búsqueda del sospechoso. AP / L. Yanick

Agentes permanecen en el campus de la Universidad Central de Michigan durante el operativo de búsqueda del sospechoso. AP / L. Yanick

La universidad Central Michigan, en el norte de Estados Unidos, informó este viernes que se registraron disparos en sus instalaciones, pidiendo a los presentes que se refugiaran y precisando que el sospechoso no había sido detenido.

De acuerdo con información de la misma Universidad, habría dos personas que perdieron la vida y no se registran heridos.

"El sospechoso no ha sido detenido, la policía pide a todos (los presentes) que busquen refugio", dijo la Universidad Central de Michigan en una alerta en su página web y en Twitter, precisando que los disparos ocurrieron en el edificio "Campbell Hall" de esta facultad situada en la ciudad de Mount Pleasant.

Unos 18 mil estudiantes frecuentan este campus universitario, según su sitio Internet.

La policía indicó que el sospechoso podría ser peligroso y estar armado, precisando en un tuit que se trataba de un "hombre negro".

El sospechoso, según las autoridades locales, es un hombre de raza negra de 19 años y estaría vistiendo un pantalones amarillos mostaza y sudadera azul. Aunque aclaran que pudo quitarse la prenda superior luego del tiroteo. Además, lo consideran armado y peligroso. Piden a la comunidad reportar cualquier persona sospechosa al 911.

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones