Jueves, 28 de Marzo 2024

Reforzarán seguridad en zona de exclusión de Chernóbil tras incendios

”Lo que sucede en la región de Chernóbil afecta directa o indirectamente a la vida y el desarrollo de toda Europa”, explica Olha Buslavets, ministra de energía

Por: NTX

Las medidas para reforzar la seguridad se centrarán en reforzar la capacidad de lucha contra incendios. EFE / ARCHIVO

Las medidas para reforzar la seguridad se centrarán en reforzar la capacidad de lucha contra incendios. EFE / ARCHIVO

Tras los incendios forestales que han azotado la zona en las últimas semanas, el Ministerio de Energía y Medio Ambiente de Ucrania anunció que en las próximas semanas presentará un plan para reforzar la seguridad de la zona de exclusión en torno a la central nuclear de Chernóbil.

"Debido a la crisis económica global y a la pandemia del COVID-19, la industria afronta un nuevo desafío"

La nueva ministra de energía ucraniana, Olha Buslavets, explicó que el tema de la seguridad en la zona de exclusión sigue estando en el centro de atención para Ucrania y para la comunidad internacional.

“Después de todo, todo lo que sucede en la región de Chernóbil afecta directa o indirectamente a la vida y el desarrollo de toda Europa”, expresó.

Por ello, indicó, el Ministerio de Energía y Medio Ambiente está constantemente trabajando para reforzar las medidas de seguridad en la zona de exclusión.

La funcionaria adelantó que, en las próximas semanas, su departamento remitirá al gobierno y al presidente del país, Volodimir Zelenski, un plan para reforzar las medidas de seguridad en la zona de exclusión de Chernóbil.

Esto, luego de que los incendios forestales arrasaran más de 11 mil hectáreas en las últimas semanas, de acuerdo con estimaciones de las autoridades ucranianas.

A través de redes sociales, Buslavets detalló que las medidas para reforzar la seguridad se centrarán en reforzar la capacidad de lucha contra incendios, e incluyen una serie de medidas para mejorar la seguridad del sarcófago que cubre la zona del accidente nuclear, así como acciones para estabilizar el sistema eléctrico de Ucrania.

"Debido a la crisis económica global y a la pandemia del COVID-19, la industria afronta un nuevo desafío: la necesidad de garantizar el equilibrio técnico del sistema eléctrico, la operación segura de las centrales nucleares y el suministro fiable de electricidad a los consumidores", concluyó la ministra ucraniana.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones