Viernes, 19 de Abril 2024

Ratifican a Christopher Landau como embajador de EU en México

Ocupará el puesto diplomático luego de que Roberta Jacobson renunciara en mayo de 2018

Por: EFE

Landau, de 55 años, es abogado constitucionalista y no tiene experiencia en el ámbito diplomático. ESPECIAL

Landau, de 55 años, es abogado constitucionalista y no tiene experiencia en el ámbito diplomático. ESPECIAL

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves por unanimidad a Christopher Landau como embajador del país ante México, tras haber sido nominado por la administración del presidente Donald Trump.

Landau, quien es abogado constitucionalista, fue nominado el pasado 19 de marzo por el Gobierno de Trump para la plaza diplomática en México, a pesar de no tener experiencia en el ámbito diplomático.

Será el primer embajador en México desde que Roberta Jacobson renunciara en mayo de 2018

Asumirá el cargo mientras ambos países implementan un acuerdo reciente según el cual inmigrantes que solicitan asilo en Estados Unidos deben esperar en México mientras transcurre el proceso.

Otro gran tema en su agenda será la renovación del tratado comercial que Estados Unidos acordó el año pasado con Canadá y México (T-MEC). El pacto debe ser ratificado por el Congreso estadounidense para su entrada en vigor.

El Senado también ratificó a Philip S. Goldberg como embajador en Colombia y a Kenneth S. George, quien aguardaba desde marzo de 2018 su confirmación como embajador en Uruguay.

Perfil

Con 55 años, Landau, es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y con unas 25 oficinas por todo el mundo.

En 2017 fue nombrado por el presidente del Tribunal Supremo miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años, señaló en marzo la Casa Blanca al anunciar esta nominación.

Asimismo, Landau se desempeñó durante su carrera como asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo Antonin Scalia, fallecido en marzo de 2018, y Clarence Thomas, ambos conservadores.

Landau es hijo de George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones