Martes, 23 de Abril 2024

Rajoy "tiene todo mi apoyo" en la crisis con Cataluña: Macron

"Hay un Estado de Derecho en España, con reglas constitucionales. Quiere hacerlas respetar y tiene todo mi apoyo", dice el mandatario

Por: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró el viernes que el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, tiene todo su "apoyo" para "hacer respetar" el Estado de derecho en España, tras la declaración de independencia de Cataluña.

"Tengo un interlocutor en España, es el jefe del gobierno Rajoy. (...) Hay un Estado de Derecho en España, con reglas constitucionales. Quiere hacerlas respetar y tiene todo mi apoyo", dijo el mandatario durante una visita a la Guayana Francesa.

Macron ha expresado un apoyo firme a Rajoy en las últimas semanas. A inicios de octubre declaró que "la iniciativa catalana no respeta el Estado de derecho" y que estaba entre otros motivada por "egoismos económicos que me dan miedo".

El ex primer ministro francés Manuel Valls, nacido en Barcelona, condenó también el voto del Parlamento de Cataluña. "No podemos aceptar el golpe de fuerza de los independentistas catalanes. Por Europa, España, Cataluña, estamos con el gobierno español", escribió en Twitter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones