Viernes, 19 de Abril 2024

"Queremos acción y no diálogo", dice Trump a México sobre migración

El presidente aseguró la mañana de este domingo en su cuenta de Twitter que México se ha estado aprovechando de Estados Unidos desde hace tiempo

Por: SUN

Como es costumbre, Trump atacó al gobierno de México en su cuenta de Twitter. AP / J. Martin

Como es costumbre, Trump atacó al gobierno de México en su cuenta de Twitter. AP / J. Martin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la delegación mexicana enviada a Washington y pidió "acción y no diálogo" al gobierno de México para resolver la crisis de migrantes en la frontera de ambos países.

"México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado “hablando” durante 25 años. Queremos acción no hablar", escribió el mandatario en Twitter.

LEE: López Obrador envía memorándum de amistad a EU

Por la mañana, Trump se quejó en su cuenta de Twitter de que México se ha estado aprovechando de Estados Unidos pero aseguró que el abuso concluirá cuando imponga aranceles comerciales al país vecino.

Trump dijo la semana pasada que impondrá un arancel de 5% sobre bienes mexicanos a partir del 10 de junio para presionar a México a que impida el paso de migrantes a la frontera estadounidense.
Aseguró que el gravamen aumentará cada mes en 5% hasta llegar a 25 por ciento.

LEE: EU insiste en que México debe "hacer más" en frontera para evitar aranceles

Funcionarios mexicanos se reunirán esta semana con el secretario de Estado Mike Pompeo para tratar de llegar a una solución.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones