Viernes, 26 de Abril 2024

¿Qué lugar en el mundo es el primero en recibir el Año Nuevo?

Conoce cuál país recibe el 2021 antes de que ocurra en México e incluso otros países de Europa

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Kiribati recibirá el Año Nuevo cuando apenas sean las 04:00 del 31 de diciembre en la Ciudad de México. AFP / ARCHIVO

Kiribati recibirá el Año Nuevo cuando apenas sean las 04:00 del 31 de diciembre en la Ciudad de México. AFP / ARCHIVO

Si algo hay en común en todo el mundo, es que ya queremos que se termine este 2020, calificado por muchos como uno de los peores años debido a la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de casi dos millones de personas. 

Debido a esto y ante el anuncio de nuevas vacunas que podrían controlar el aumento de nuevos casos de COVID-19, no es erróneo afirmar que habitantes de todo el mundo buscan darle vuelta a la página y recibir el 2021 con la esperanza de que sea un mejor año.

Sin embargo, antes de que México dé inicio a un nuevo año, otros países ya lo hicieron, por eso a continuación te diremos cuál es el primer lugar en el mundo que recibirá el tan esperado 2021.

¿Qué país es el primero en recibir el 2021?

Se trata de la Republica de Kiribati, y es que cuando en la Ciudad de México el reloj marque las 04:00 horas del 31 de diciembre, en este país ubicado en la zona central oeste del Océano Pacífico, darán la bienvenida al Año Nuevo.

Junto a Kiribati, Samoa es otro de las naciones que recibe antes que nadie el 2021. Ambos países comparten el mismo huso horario.

ESPECIAL / Google maps

Kiribati cuenta con 115 mil 847 habitantes y su idioma oficial es el inglés y el gilbertés; cabe resaltar que es una de las naciones que está en riesgo de desaparecer debido al aumento del nivel del mar ocasionado por el cambio climático.

Por su parte, Samoa tiene casi 188 mil habitantes y su idioma oficial es el inglés y el samoano.

¿En dónde se ubican?

Kiribati y Samoa se encuentran en el continente de Oceanía, pero no comparten fronteras con ningún otro país. Sus vecinos más cercanos son Australia y Nueva Zelanda.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones