Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Trágico! Matan a un iraní por celebrar la victoria de Estados Unidos en el Mundial

La información fue revelada por grupos de derechos humanos, quienes también informaron que hay al menos 30 heridos por el mismo motivo

 

Por: Jared López

La alta tensión que hay en Irán en contra de su régimen, derivó en la muerte de Mehran Samak, de 27 años. ESPECIAL

La alta tensión que hay en Irán en contra de su régimen, derivó en la muerte de Mehran Samak, de 27 años. ESPECIAL

El partido entre Estados Unidos e Irán en el Mundial de Qatar 2022, terminó con la victoria de 1-0 para los estadounidenses, quienes clasificaron para los Octavos de Final a costa de los iraníes. Sin embargo, el partido ha trascendido por temas extra cancha y es que grupos de derechos humanos confirmaron que un ciudadano de este país fue asesinado por fuerzas militares, luego de que festejara la eliminación de Irán. 

La alta tensión que hay en Irán en contra de su régimen, derivó en la muerte de Mehran Samak, de 27 años, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza después de tocar la bocina de su automóvil en Bandar Anzali, como muestra de festejo por la eliminación de su país en el Mundial

"Mehran Samak, de 27 años de la minoría étnica Gilak, fue asesinado por las fuerzas de seguridad iraníes en Anzali, al norte de Irán. Dicen que recibió un tiro en la cabeza cuando estaba entre los autos que pitaban celebrando la derrota de la selección", confirmaron medios internacionales. 

Hengaw, grupo de derechos humanos, fue más allá y es que confirmaron que habría al menos 30 heridos por haber celebrado la victoria de la Selección de Estados Unidos en Irán. 

En las últimas semanas, la tensión ha ido en aumento, pues tras la muerte de Mahsa Amini, una mujer de 22 años, quien murió bajo la custodia de autoridades iraníes, luego de ser arrestada por no traer cubierto su cabello con un hiyab, las manifestaciones en contra del régimen se han intensificado. 

Las autoridades han respondido con violencia a las manifestaciones en su contra y se tiene el reporte de 448 iraníes asesinados, 60 de ellos infantes y además se han reportado 18,000 arrestados. 

JL 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones