Jueves, 28 de Marzo 2024

Putin promulga ley de emergencia tras alza del 18% en casos de COVID-19

Rusia reconoce que la epidemia se ha extendido a casi todo el país

Por: EFE

Trabajadores construyen un hospital para atender pacientes con COVID-19 a las afueras de Moscú. AFP/V. Maximov

Trabajadores construyen un hospital para atender pacientes con COVID-19 a las afueras de Moscú. AFP/V. Maximov

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó hoy la ley que permite el Gobierno declarar el estado de emergencia después de reconocer que el país atraviesa dificultades en la lucha contra el coronavirus.

"Se está complicando la situación en el país, mientras en el mundo la situación con el coronavirus es ya muy complicada", dijo Putin durante una reunión con el Gobierno.

Putin, que celebró la reunión con el Gobierno en remoto después de que diera positivo un médico con el que se reunió hace una semana, firmó la ley después de que las autoridades informaran de un alza del 18% en el número de contagios en las últimas 24 horas.

Además de que 24 rusos ya han muerto por el COVID-19, en Rusia se confirmaron hoy otros 440 casos de infección, de ellos 267 en la capital, Moscú.

El Gobierno ha reconocido que la epidemia se ha extendido a casi todo el país, desde el Báltico al lejano oriente ruso pasando por la parte europea y Siberia, con la excepción de diez regiones.

De hecho, la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, pidió a Putin que prolongue las vacaciones retribuidas -del 28 de marzo al 5 de abril- que impuso al país en su mensaje a la nación de la pasada semana.

Eso sí, la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, aseguró que en Rusia, al contrario que en otros países, el aumento en el número de casos y de fallecimientos no es, de momento, exponencial.

Hasta que el Parlamento ruso aprobó el martes una nueva ley, el jefe del Estado era el único que podía decretar el estado de emergencia en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones