Jueves, 28 de Marzo 2024

Puerto Rico se prepara para el impacto de “Karen”

Esperan inundaciones de moderadas a graves en la parte oriental de la isla, por lo que cerraron escuelas y oficinas públicas y llamaron a la población en riesgo a buscar refugio

Por: El Informador

Ciudadanos se abastecen de víveres, agua y comida antes de la llegada de la tormenta. EFE/T. Llorca

Ciudadanos se abastecen de víveres, agua y comida antes de la llegada de la tormenta. EFE/T. Llorca

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció la cancelación de clases y cierre de agencias públicas debido a que la depresión tropical “Karen” se dirige a la isla y amenaza con provocar inundaciones en la región oriental del territorio.

La gobernadora activó a la Guardia Nacional y exhortó a los habitantes de áreas propensas a inundaciones a buscar refugio.

Roberto García, meteorólogo a cargo de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en San Juan, informó que podrían caer de cinco a 10 centímetros de lluvia y hasta 20 centímetros en áreas aisladas durante el paso de la depresión por la isla hoy. Agregó que algunos de los pueblos en la parte oriental de Puerto Rico probablemente se vean afectados por inundaciones de moderadas a graves, sobre todo en aquellos ubicados cerca de las montañas.

“Karen” se degradó a depresión con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, pero mantiene su amenaza de fuertes lluvias y vendavales para Puerto Rico y también sobre las Islas Vírgenes.

El Gobierno de Trinidad y Tobago, donde las fuertes lluvias provocaron el domingo inundaciones, deslizamientos de tierra y la caída de árboles, ordenó que permanezcan cerradas las escuelas ante el temor que los ríos puedan desbordarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones