Viernes, 29 de Marzo 2024

Protestas ya no son por asesinato de Floyd: gobernador de Minnesota

Debido a los disturbios, la Guardia Nacional de Minnesota ha activando a más de mil elementos adicionales

Por: SUN

Agentes del orden se enfrentan a artefactos explosivos improvisados. AP/J. Minchillo

Agentes del orden se enfrentan a artefactos explosivos improvisados. AP/J. Minchillo

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que "la situación en Minneapolis ya no tiene nada que ver con el asesinato de George Floyd", en una rueda de prensa este sábado por la mañana.

Medios locales, como ABC, reportaron que Walz señaló que los agentes del orden se enfrentaron a artefactos explosivos improvisados y a un "grupo de personas empeñado en adaptar sus tácticas para que sea lo más difícil posible mantener ese orden".

La Guardia Nacional de Minnesota está activando a más de mil elementos adicionales, anunció el grupo en un tuit el sábado por la mañana.

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, reprendió las manifestaciones de anoche en su ciudad y pidió que se detuviera la destrucción y la violencia.

Dijo que las protestas a principios de esta semana fueron en su mayoría pacíficas y a las que asistieron en gran parte los que vivían en la ciudad, pero "la dinámica ha cambiado". Comentó que quienes realizan destrozos no son personas de la comunidad, sino que vienen de fuera.

El coronel Matt Langer dijo que las marchas en St. Paul y Minneapolis en los últimos días han obligado a la Patrulla Estatal de Minnesota a movilizar al personal de una manera diferente a todo lo visto en más de 90 años en el estado.

El mayor general Jon A. Jensen dijo que ahora tuvieron que movilizar a dos mil 500 personas antes de las 12 de la noche del sábado.

Walz también dijo que está al tanto de informes no confirmados de que las pandillas de supremacistas blancos se están aprovechando de la anarquía que se desarrolla en Minneapolis para crear más caos, reportó NBC.

Agregó: "Los cárteles están tratando de aprovechar el caos. Es por eso que esta situación es a nivel federal".

En Portland, Oregon, la policía tuiteó que la zona "no es segura, es peligrosa".

También se reportó que Derek Chauvin, el policía detenido por la muerte de George Floyd, está en la cárcel del condado de Ramsey en St. Paul, según el portavoz de la Oficina de Aprendizaje Criminal, Jill Oliveira.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones