Jueves, 18 de Abril 2024

Protestan en 200 ciudades contra Trump a un año de tomar el cargo

Miles de personas participaron ayer en la Marcha de las Mujeres; en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Chicago fue donde hubo una mayor concentración de manifestantes

Por: El Informador

La Marcha de las Mujeres tomó ayer más de 200 ciudades de Estados Unidos, donde miles de personas protestaron en contra de las políticas del presidente Donald Trump, quien justo ayer cumplió un año de haber tomado el cargo.

Nueva York, Washington, Los Ángeles y Chicago, fueron algunas de las urbes donde se realizaron las protestas, alentadas por el movimiento #Metoo, en contra del acoso sexual, y las elecciones de noviembre próximo.

En Nueva York, la policía estimó la participación de 120 mil personas, mientras que en Los Ángeles, los organizadores reivindicaban más de 400 mil participantes.

Los carteles y los discursos reflejaban la multiplicidad de los motivos de la protesta: desde la defensa de los derechos de los inmigrantes hasta el reclamo de una mayor igualdad de género, pasando por las acusaciones de incompetencia de Trump.

“La marcha del año pasado ya había superado las expectativas. A medida que se acercan las elecciones de mitad de mandato creo que vamos tomando un formidable impulso”, dijo Vitessa DelPrete, una teniente coronel retirada que desfiló junto a su hija de 14 años.

En los comicios de mitad de mandato los demócratas aspiran a recuperar la mayoría en el Congreso.

Mientras los manifestantes denunciaban las políticas del Gobierno, Trump intentó voltear las cosas a su favor: en un tuit llamó a salir a la calle a “celebrar los históricos logros y los éxitos económicos sin precedentes de estos 12 últimos meses”.

“¡La tasa de desempleo femenino es la más baja en 18 años!”, proclamó.

Aunado a las protestas, el primer aniversario de Trump se vio empañado por las turbulencias y las divisiones que han marcado los primeros 12 meses de su presidencia, reflejadas en el cierre parcial del Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones