Sábado, 18 de Mayo 2024

Protestan contra el racismo al grito de “¡7 balas, 7 días!”

La familia de Jacob Blake, hombre negro paralizado después de recibir disparos de un agente de Policía, organizó la manifestación en Kenosha, Wisconsin

Por: El Informador

Desde el domingo, Kenosha ha vivido constantes protestas, algunas con disturbios violentos. AP/M. Gash

Desde el domingo, Kenosha ha vivido constantes protestas, algunas con disturbios violentos. AP/M. Gash

Al grito de “¡Siete balas, siete días!”, cientos de personas hicieron retumbar la ciudad de Kenosha (Wisconsin) en una protesta destinada a pedir justicia para Jacob Blake, un afroestadounidense paralizado después de que la Policía le disparara siete veces por la espalda hace una semana.

La manifestación fue organizada por la familia de Blake, de 29 años, y quien está hospitalizado sin movilidad de la cintura para abajo.

Los manifestantes de todas las edades inundaron las calles que rodean la corte del condado de Kenosha mientras, con el puño en alto, coreaban lemas como: “Sin justicia, no habrá paz” y “Siete balas, siete días”, en referencia al número de veces que Blake fue lesionado el domingo pasado.

Los manifestantes llevaban en pancartas, mascarillas y camisetas con el lema de “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”).

Las emisoras de televisión de Estados Unidos mostraron que los manifestantes marcharon frente a la presencia de un reducido grupo de reservistas de la Guardia Nacional, un cuerpo de voluntarios bajo el control de los gobernadores que suele activarse en situaciones graves como disturbios y huracanes.

Desde el domingo, Kenosha ha vivido constantes protestas, algunas con disturbios violentos, y en respuesta el Gobierno estatal desplegó a más de mil miembros de la Guardia Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones