Martes, 16 de Abril 2024

Programa escolar de mariachi en EU causa sensación en medio de cuarentena

Usuarios de redes disfrutan videos en los que se muestra a los estudiantes tocando cada uno desde sus casas melodías mexicanas

Por: EFE

Los estudiantes del programa de mariachis del Distrito Escolar Independiente de Roma, en el sur de Texas, han cobrado notoriedad en medio de la cuarentena por el COVID-19, después que se volviera viral un video de los ensayos en el que los estudiantes están tocando cada uno desde sus casas la misma canción.

"Esto ayuda a los estudiantes a mantenerse al día con su rutina de práctica diaria y a ser productivos a pesar de que todos enfrentan una situación difícil"

Este sábado, el video de uno de los ensayos tiene más 824 mil reproducciones en la cuenta de Facebook del programa, y una tercera grabación puesta hoy en la misma cuenta sobrepasó las 10 mil visitas en pocas horas.

El director del programa, Eloy Garza, dijo en un mensaje por las redes sociales que las sesiones grupales a través de video “ayudarán a los estudiantes a mantenerse al día con su rutina de práctica diaria y a ser productivos a pesar de que todos enfrentan una situación difícil que los obliga permanecer en casa”.

Desde el pasado 23 de marzo, el Distrito Escolar de Roma canceló temporalmente sus clases, dejando a los estudiantes sin la posibilidad de reunirse para continuar con programas musicales, y deportivos, entre otros.

El programa de mariachi, que ha ganado varias competencias nacionales, está compuesto por estudiantes de Roma Middle School y Ramiro Barrera Middle School, y comenzaron sus practicas desde el martes pasado.

El miércoles Garza publicó un primer video del ensayo, donde se ven 15 estudiantes tocando "El Relámpago" al estilo de son jalisciense.

La primera publicación que no tenía la canción completa alcanzó las 300 mil reproducciones y cientos de comentarios que pedían la canción completa.

En respuesta a las solicitudes, Garza publicó un segundo video, ensamblado gracias a la aplicación PicPlayPost, y este lleva 824 mil reproducciones tan sólo en la publicación original, en la que se observa a los estudiantes tocando violines, guitarrones, y trompeta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones