Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Primeros conteos de votos dan victoria a Al Sisi en Egipto

A pesar de que los resultados oficiales se darán a conocer hasta el próximo lunes, cifras preliminares favorecen por un amplio margen al actual presidente

Por: EFE

Autoridades electorales cuentan votos en el colegio Zamalek, en El Cairo, tras el fin de la tercera jornada electoral. EFE. EFE/J. Fuentelsaz

Autoridades electorales cuentan votos en el colegio Zamalek, en El Cairo, tras el fin de la tercera jornada electoral. EFE. EFE/J. Fuentelsaz

Los primeros recuentos de votos parciales de las elecciones presidenciales en Egipto, que concluyeron ayer, conceden una victoria aplastante al mandatario Abdelfatah al Sisi.

La agencia de noticias oficial, Mena, indicó que según los recuentos en varias provincias del país, Al Sisi logró cientos de miles de votos y su único contrincante, Musa Mustafa Musa, unos pocos miles.

Ninguna fuente oficial ha ofrecido todavía los datos de participación o porcentajes de votación, ni a nivel regional ni nacional.

La victoria de Al Sisi era ampliamente esperada porque su único contrincante, un aliado del presidente, durante la campaña electoral no participó en mítines y casi no hizo propaganda para darse a conocer.

Está previsto que el resultado oficial de los comicios se anuncie el próximo lunes.

Su gran incógnita es el índice de participación, algo que ha preocupado tanto a las autoridades que han llegado a anunciar que aplicarían multas a los electores que no hayan acudido a las urnas.

Los partidos de oposición llamaron a boicotear las elecciones, por considerarlas una "farsa".

Temas

Lee También

Comentarios