Sábado, 20 de Abril 2024

Primera ministra del Reino Unido toma control del Brexit

Comunica que el ministro Dominic Raab actuará como “sustituto” en su nombre en las conversaciones con Bruselas

Por: EFE

El ministro para la salida de la Unión Europea, Dominic Raab, asegura que May no lo apartó de las negociaciones, sino que ordenó una

El ministro para la salida de la Unión Europea, Dominic Raab, asegura que May no lo apartó de las negociaciones, sino que ordenó una "cadena de mando". EFE/Archivo

La primera ministra británica, Theresa May, informó al Parlamento que asume “personalmente” el control de las negociaciones del Brexit, que se encuentran, según el ministro para la salida de la Unión Europea (UE), Dominic Raab, en su “punto más sensible”.

La lideresa conservadora remitió un comunicado a la Cámara de los Comunes en el que explicó que Raab actuará como “sustituto” en su nombre en las conversaciones con Bruselas.

Algo que, a juicio de la portavoz para el Brexit del Partido Laborista, Jenny Chapman, supone un desplante al nuevo ministro, que ocupó su cargo este mes después de la dimisión de David Davis por discrepancias sobre la estrategia gubernamental para abandonar el bloque comunitario. Para Chapman, “May ha apartado a Raab antes de que ni siquiera haya podido poner un pie en la mesa de negociaciones”.

Sin embargo, el aludido negó tal afirmación y celebró la decisión de la “premier” porque garantizará que haya “una cadena de mando” para obtener “el mejor trato posible” con Bruselas.

Raab reconoció que anteriormente han habido tensiones con la Unidad Europea de la Oficina del Gabinete, liderada por Olly Robins, y opinó que esto ayudará a reducirlas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones