Jueves, 25 de Abril 2024

Prevén que elección fortalezca a Bukele

Se espera que se divulguen hoy los primeros resultados; vaticinan que dominará en urnas Nuevas Ideas, el partido del presidente

Por: El Informador

PATICIPACIÓN. Vota el 36.5% de los 5.3 ciudadanos esperados. En el ejercicio similar anterior de 2018 fue el 45.7 por ciento. XINHUA

PATICIPACIÓN. Vota el 36.5% de los 5.3 ciudadanos esperados. En el ejercicio similar anterior de 2018 fue el 45.7 por ciento. XINHUA

Los salvadoreños quedaron a la espera de los resultados de las elecciones legislativas y municipales de ayer que podrían fortalecer al presidente Nayib Bukele, pese a las fuertes críticas por su forma de gobernar la nación centroamericana.

Se espera que las autoridades electorales divulguen hoy los primeros resultados. Los centros de votación cerraron a las  17:00 horas de ayer, pero horas después aún había gente haciendo fila en espera de emitir su sufragio.

Poco después de sufragar por la tarde Bukele  llamó a quienes no habían ejercido el sufragio a sumarse a lo que calificó como una “operación remate” para asegurar la victoria de su partido Nuevas Ideas.

Aseguró que durante la jornada se dieron “irregularidades generalizadas”, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó un procedimiento administrativo sancionatorio contra el mandatario “por  violar el silencio electoral”.

Las autoridades electorales estimaban una participación del 36.5% de los 5.3 millones de ciudadanos facultados para votar.

Aunque el nombre de Bukele no apareció en las boletas, la figura del líder de 39 años dominó en la campaña y todas las encuestas vaticinaban que su partido Nuevas Ideas obtendría en las urnas el control del Congreso de 84 escaños y la mayoría de las alcaldías.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones