Martes, 23 de Abril 2024

Presidente depuesto de Afganistán se refugia en los Emiratos Árabes

El gobierno emiratí comunicó que Ashraf Ghani, quien en sus palabras dejó la vía libre a los talibanes para evitar un derramamiento de sangre, se encuentra en su territorio

Por: EFE

Fotografía mural de Ashraf Ghani en el aeropuerto de Kabul. El expresidente afgano no ha hablado sobre su exilio ni su futuro. AP/R. Gul

Fotografía mural de Ashraf Ghani en el aeropuerto de Kabul. El expresidente afgano no ha hablado sobre su exilio ni su futuro. AP/R. Gul

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos confirmó que el depuesto presidente afgano Ashraf Ghani se encuentra en su territorio “por consideraciones humanitarias”, tras haber abandonado Afganistán.

El Gobierno emiratí no ha dado más detalles sobre cómo llegó el depuesto presidente ni sobre su futuro en el país. Tras huir el pasado domingo de Afganistán, lo que aceleró que los talibanes tomaran la capital sin encontrar resistencia, se especuló con la presencia de Ghani en Tayikistán, país fronterizo con Afganistán, Uzbekistán e, incluso, Omán. 

Después de abandonar en secreto el país y sin una renuncia pública, Ghani aseguró en un comunicado que abandonó el poder “para evitar un derramamiento de sangre”, ya que, según él, los talibanes estaban dispuestos a atacar Kabul para derrocarlo. 

Hasta el momento, el político no ha hecho ninguna declaración. 

Emiratos Árabes es uno de los países que están facilitando las evacuaciones de trabajadores diplomáticos occidentales y afganos desde la ciudad de Kabul. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones