Martes, 23 de Abril 2024

Presidente de Ecuador tilda de "acto terrorista" ataque contra cuartel

La explosión con coche bomba ocurrió la madrugada de este sábado cerca de la 01:30 hora local contra un cuartel policial y dejó al menos 24 heridos

Por: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tildó de "acto terrorista" del narcotráfico el ataque con coche bomba contra un cuartel policial, ubicado en la frontera con Colombia, que dejó 24 heridos leves este sábado.

"Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. No vamos a permitir que nos amedrenten", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

La explosión ocurrió en la madrugada alrededor de la 01:30 local y destruyó el 95% dela infraestructura del cuartel, ubicado en el poblado de San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas (norte y fronteriza con Colombia). Entre los 24 heridos hay policías y civiles.

La detonación también afectó a 63 viviendas, de las cuales 38 deberán ser evacuadas, según el ministerio del Interior.

El mandatario expresó su rechazo por "este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador" y ordenó reforzar la vigilancia en la zona.

"Desde la madrugada he dispuesto el reforzamiento de personal policial y militar y la presencia del @MinInteriorEC (Ministerio del Interior) en la zona. Estos actos no detendrán ni debilitarán los esfuerzos por tener una país más seguro", escribió el gobernante.

San Lorenzo es una zona convulsa donde hay fuerte presencia policial y militar por su cercanía con la frontera. Las autoridades combaten el narcotráfico y la delincuencia en la localidad.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones