Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Agosto 2019

Por posible riesgo de fuga, ordenan que ex presidente Toledo continúe detenido 

Es acusado por recibir 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht 

Por: El Informador

El ex mandatario rechaza las acusaciones y se ha declarado inocente. AP

El ex mandatario rechaza las acusaciones y se ha declarado inocente. AP

Un juez de Estados Unidos (EU) ordenó que Alejandro Toledo, ex presidente de Perú, permanezca detenido hasta que se decida sobre su posible extradición al considerar que existe “riesgo de fuga”.

Toledo, de 73 años y gobernante de Perú entre 2001 y 2006, fue arrestado el martes en California, donde reside, con fines de extradición a su país ya que enfrenta cargos de tráfico de influencias, colusión y lavado de dinero en agravio del Estado.

La fiscal federal adjunta, Elise Lapunzina, le advirtió al juez que si el ex mandatario era dejado en libertad bajo fianza, había riesgo de fuga, pues al momento de su arresto le encontraron una maleta con 40 mil dólares en efectivo. Y señaló que su esposa es de Israel, un país que no tiene un acuerdo de extradición con Perú.        

“Sería un fracaso diplomático significativo para EU que Toledo se escapara”, indicó el magistrado Thomas S. Hixson, en relación al ex mandatario, acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de Odebrecht. Toledo ha negado todos los cargos y se ha declarado inocente.

LEER TAMBIÉN: Estamos ayudando a la fiscalía en el caso Odebrecht: López Obrador

Temas

Lee También

Comentarios