Lunes, 29 de Abril 2024

Policía intercambia disparos con autor del atentado en Estrasburgo

Los agentes cercaron un edificio en el barrio de Neudorf, donde supuestamente se halla el causante del tiroteo de hoy

Por: EFE, NTX

Vehículos de los servicios de emergencias llegan al lugar del tiroteo registrado hoy en el Mercado de Navidad, en Estrasburgo. EFE/P. Seeger

Vehículos de los servicios de emergencias llegan al lugar del tiroteo registrado hoy en el Mercado de Navidad, en Estrasburgo. EFE/P. Seeger

La policía ha cercado al presunto autor del tiroteo hoy en el centro de Estrasburgo (este de Francia), en el que han muerto al menos dos personas y once han resultado heridas, y se ha producido un intercambio de disparos, según informan medios locales.

De acuerdo con el diario "L'Alsace", los agentes de la policía han cercado un edificio en el barrio de Neudorf, en el sur de Estrasburgo, donde supuestamente se halla el autor de los disparos, y le gritan mensajes como "no sirve de nada atrincherarse".

El área de la plaza de Etoile, donde supuestamente se ha atrincherado el sospechoso, está completamente acordonada por la policía, que no permite el acceso de vehículos ni viandantes.

El hombre iba a ser detenido esta misma mañana por los gendarmes, en el marco de una investigación por robo, pero no estaba en su casa, según el diario "Le Monde".

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, explicó a la prensa que el autor de los disparos, que ya ha sido identificado por las autoridades, tiene antecedentes por delitos de delincuencia común.

REACCIONES
Cierran sede del Parlamento Europeo tras ataque

La sede del Parlamento Europeo fue cerrada y ninguno de sus ocupantes puede salir o entrar, luego de la balacera registrada hoy en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, que hasta el momento ha dejado un saldo de dos muertos y 11 heridos.

El incidente ocurrió pasadas las 20:00 horas locales (19:00 GMT) en las inmediaciones del mercado navideño de la ciudad francesa, sede de numerosas instituciones europeas y cercana a la frontera franco-alemana, por lo que las autoridades cerraron las vías del tranvía que comunican Estrasburgo con Kehl, en Alemania.

En un mensaje difundido en redes sociales, el Ayuntamiento de Estrasburgo llamó a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus casas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones