Lunes, 18 de Marzo 2024

Policía evacua estaciones del metro en Londres por "incidente"

La estación Oxford Circus se encuentra cerrada mientras oficiales atienden el hecho  

Por: AFP

La estación de metro londinense de Oxford Circus era escenario este viernes por la tarde de un "incidente", informó la policía, que la cerró al público y pidió a la gente que evite la zona, una de las más concurridas de la capital.

"Seguimos respondiendo a un incidente en Oxford Circus. La estación está actualmente cerrada, por favor eviten la zona a esta hora. Oficiales están en el lugar", escribió en la red social Twitter la policía del transporte público británico (BTP).

Hasta el momento, se sabe que la policía acudió a la estación mencionada después que se reportó un tiroteo en la estación subterránea. Bomberos londinenses también acudieron al lugar para ayudar en la atención del incidente calificado como "mayor", y al cual las autoridades han respondido como si fuera un ataque terrorista. 

La policía londinense reportó que una mujer resultó herida levemente en su salida de la estación, y no se han registrado daños mayores. Por otra parte, y de forma muy preliminar, señalaron que no tienen evidencias de que haya habido disparos en la zona. 

Los testigos constataron que la gente salió corriendo de la estación y huyó de la zona, la principal área comercial de la capital británica, siempre repleta de gente y más en época prenavideña. 

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas, cuyos comercios celebraban este viernes, como medio mundo, el "Black Friday", el "viernes negro" de grandes rebajas.

Las estaciones de Oxford Circus y Bond Street, unas de las más concurridas de la capital británica, fueron cerradas en respuesta al incidente.

Londres ha sido blanco de varios ataques terroristas en los últimos meses y tanto las autoridades como la ciudadanía se encuentran en alerta máxima a cualquier incidente sospechoso. 

DR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones