Jueves, 18 de Abril 2024

Policía de Oklahoma balea a presunto ladrón de 15 años

Cinco policías dispararon contra Stavian Rodriguez, quien murió en el hospital, detallan medios locales

Por: AP

Los agentes involucrados están de licencia con sueldo mientras se investiga el incidente. EFE/ARCHIVO

Los agentes involucrados están de licencia con sueldo mientras se investiga el incidente. EFE/ARCHIVO

Policías en Oklahoma City mataron a tiros un adolescente de 15 años que trató de robar una tienda a punta de pistola, dijeron las autoridades el martes.

Cinco policías dispararon contra Stavian Rodriguez cuando éste salía por la ventanilla de servicio de la tienda el lunes por la noche con una pistola en la mano, de acuerdo con el sargento Gary Knight. Dijo que un sexto policía en la escena disparó municiones no letales.

Rodriquez había dejado caer el arma cuando se lo ordenaron los policías antes de balearle, pero parecía estar tratando de agarrar otra pistola, dijo Knight. Se recuperó un arma en la escena; sin embargo, la policía no ha dado más detalles sobre esto.

El sospechoso fue llevado a un hospital, donde murió. No estaba claro cuántos disparos se hicieron ni cuántas balas alcanzaron a Rodriguez, dijo Knight.

Los agentes Bethany Sears, Jared Barton, Corey Adams, John Skuta y Brad Pemberton, junto con la sargenta Sarah Carli, están de licencia con sueldo mientras se investiga el incidente, indicó Knight.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones