Viernes, 19 de Abril 2024

Policía de Nicaragua afirma que actos violentos son financiados por el crimen

Este martes, el país cumple 42 días de una crisis que ha dejado al menos 83 muertos, según Amnistía Internacional

Por: EFE

La Policía llamó a

La Policía llamó a "respetar la vida, la propiedad pública y privada, y el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional". AP / E. Felix

La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy que los ataques, los saqueos y los paros ocurridos en los diferentes departamentos del país son "financiados por el narcotráfico y el crimen organizado".

"El crimen organizado y narcotráfico financian a estos grupos delincuenciales que operan y se movilizan en motos y vehículos, encapuchados, con armas de fuego, morteros y objetos contundentes", informó la institución policial en un comunicado.

La Policía llamó a "respetar la vida, la propiedad pública y privada, y el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional" y reiteró su compromiso con los nicaragüenses para trabajar "por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas".

Nicaragua hoy cumple 42 días de una crisis que ha dejado al menos 83 muertos, según Amnistía Internacional.

La Comisión Mixta, integrada por tres miembros del Gobierno y otros tres de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, acordó el lunes la reanudación del diálogo nacional para superar la crisis sociopolítica.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones