Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Policía de EU mata a un hombre durante un tiroteo

Informan que el uniformado disparó contra un afroamericano cuando salía corriendo con un arma, aunque indagatorias apuntan a que éste no había participado en los hechos

Por: AFP

Un sujeto sacó un arma y abrió fuego durante una pelea en el centro comercial Riverchase Galleria. AP/CORTESÍA

Un sujeto sacó un arma y abrió fuego durante una pelea en el centro comercial Riverchase Galleria. AP/CORTESÍA

Un policía mató a una persona aparentemente inocente por error en respuesta a un tiroteo en un centro comercial de Alabama el viernes, que dejó además dos heridos de bala, informó la fuerza de seguridad el sábado.

"Si bien Bradford pudo haber estado involucrado en algún aspecto en el incidente, probablemente no efectuó los disparos que hirieron a la víctima de 18 años"

La policía de Hoover, Alabama, había dicho inicialmente que Emantic Fitzgerald Bradford, de 21 años, sacó un arma y abrió fuego durante una pelea en el centro comercial Riverchase Galleria, hiriendo a un joven de 18 años.

Una niña de 12 años también resultó herida en el incidente.

Un oficial de policía mató a tiros a Bradford -que según las fotos publicadas en los medios era negro- cuando salía corriendo de la escena con un arma.

"La nueva prueba sugiere que si bien Bradford pudo haber estado involucrado en algún aspecto en el incidente, probablemente no efectuó los disparos que hirieron a la víctima de 18 años", dijo la policía de Hoover en un comunicado.

"Esta información indica que hay al menos un hombre armado huido, que podría ser responsable de haber herido de bala a un hombre de 18 años y a una niña de 12 años", indicó.

El policía involucrado se encuentra apartado del cuerpo, a la espera de una investigación del incidente por la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama.

JM

Temas

Lee También

Comentarios