Martes, 19 de Marzo 2024

Polémico clérigo indonesio condenado a prisión por ocultar resultados de COVID-19

Un panel de tres jueces del Tribunal oriental de Yakarta estimaron que Rizieq Shihab mintió sobre su resultado en las pruebas para detectar el virus

Por: EFE

CONDENADO. Rizieq Shihab fue condenado a 8 años de prisión. PIXABAY

CONDENADO. Rizieq Shihab fue condenado a 8 años de prisión. PIXABAY

Un Tribunal indonesio condenó este jueves a cuatro años de prisión a un polémico clérigo indonesio por ocultar el resultado positivo de la covid-19 y poner en riesgo a la comunidad al celebrar una serie de actos multitudinarios.

Un panel de tres jueces del Tribunal oriental de Yakarta estimaron que Rizieq Shihab mintió sobre su resultado en las pruebas para detectar el virus, lo que hizo más complicado el posterior rastreo de casos, recoge el canal de noticias Kompas.

Mientras los magistrados leían la sentencia, las autoridades usaron cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los miles de seguidores de Rizieq, congregados en las calles cercanas al tribunal a pesar de las restricciones de seguridad implementadas.

Esta es la última condena de una serie de cargos contra el influyente y polémico clérigo islámico, arrestado desde diciembre, que en mayo ya fue condenado a ocho años de prisión por vulnerar la normas de la COVID-19 en Indonesia durante eventos multitudinarios celebrados en noviembre, incluida la boda de su hija.

Rizieq, de 55 años y que regresó al país el año pasado tras exiliarse en Arabia Saudí, era el líder y cofundador del ilegalizado grupo radical islámico Frente de Defensores del Islam que en los últimos años ha protagonizado varias protestas antigubernamentales.

La mayoría de los indonesios practican un islam moderado que convive pacíficamente con otras religiones en todo el archipiélago, aunque existen varios grupos terroristas que ponen en el punto de mira a otros credos religiosos. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones