Jueves, 28 de Marzo 2024

Piñera se reunirá este mes con Trump en EU

Este sería el primer encuentro entre ambos mandatarios, y se espera que aborden temas bilaterales y regionales

Por: NTX

Fotografía cedida por la Presidencia de Chile que muestra a Sebastián Piñera mientras participa en un acto, en la localidad de San Carlos. EFE/CORTESÍA

Fotografía cedida por la Presidencia de Chile que muestra a Sebastián Piñera mientras participa en un acto, en la localidad de San Carlos. EFE/CORTESÍA

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunirá con su colega estadunidense Donald Trump este mes en Washington, tras su participación en Nueva York en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), informó hoy el gobierno.

En un comunicado, el Ejecutivo indicó que tras su visita a Nueva York, Piñera "se trasladará a la ciudad de Washington, donde expondrá ante el Consejo Permanente de la OEA (Organización de Estados Americanos) y sostendrá una reunión de trabajo con Donald Trump".

Este sería el primer encuentro entre Piñera -quien asumió el poder en marzo pasado- y Trump, en el que se espera aborden temas bilaterales y regionales.

El texto precisó que, en el marco de Naciones Unidas, el presidente chileno sostendrá diversas reuniones bilaterales con otros jefes de Estado y gobierno, además de participar en eventos relacionados a la protección del ambiente y en el Council of Foreign Relations.

De acuerdo con el Ejecutivo, en octubre próximo Piñera viajará a Europa para "reafirmar la alianza estratégica bilateral de Chile con los miembros de la Unión Europea y consolidar la modernización del Acuerdo de Asociación y Libre Comercio" con el bloque.

En noviembre, participará en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2018, en Papúa Nueva Guinea; en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean), en Singapur; y en la Cumbre del G-20, en Argentina.

Hasta ahora, Piñera ha asistido a las cumbres se las Américas (Perú), de la Alianza del Pacífico (México) y de la Comunidad del Caribe (Jamaica), además de realizar visitas oficiales a Argentina, Brasil, Costa Rica y Panamá.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones