Jueves, 06 de Mayo 2021

Piden respeto a los derechos humanos

La agitación social y el duro contraataque de las autoridades se mantienen en Chile

Por: AFP

Un incendio se desató en la “Caja los Andes” que ofrece servicios a pensionados. AFP

Un incendio se desató en la “Caja los Andes” que ofrece servicios a pensionados. AFP

La convulsión social se mantuvo ayer en Chile con espectáculos artísticos e intervenciones callejeras que llamaron a mantener la lucha por una sociedad menos desigual, mientras activistas mostraron preocupación por las víctimas fatales y los heridos en las protestas.

A 17 días del inicio de la peor crisis social que vive el país desde que recuperó la democracia en 1990, la preocupación sobre la vulneración de derechos de los manifestantes se transformó en uno de los temas sobresalientes para activistas e instituciones.

“La preocupación es mundial sobre Chile por todo lo que ha pasado”, dijo la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, tras reunirse con autoridades del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

La activista llegó en representación de organizaciones sociales de varias partes del mundo para solidarizarse con los familiares de los 20 muertos durante las protestas. Además busca conocer los detalles de las 179 denuncias ante la justicia por el INDH por casos de maltratos, torturas y abusos sexuales a manifestantes.

En Concepción, se desató un incendio en un edificio que días atrás fue foco protestas. El cuerpo de Carabineros confirmó las llamas en los pisos más altos del inmueble en el que funciona la “Caja los Andes”, corporación que brinda servicios a pensionados.

LEER TAMBIÉN: Presentan lesiones oculares al menos 157 manifestantes chilenos

Temas

Lee También