Viernes, 19 de Abril 2024

Dina Boluarte trabajará para "acortar brechas de pobreza y hambre"

La nueva presidenta de Perú exhortó a las nuevas autoridades locales y regionales que resultaron recientemente electas a "trabajar de manera honesta y transparente"

Por: EFE

La abogada Dina Boluarte toma juramento como nueva presidenta del Perú hoy, en la sede del Congreso en Lima. EFE/P. Aguilar

La abogada Dina Boluarte toma juramento como nueva presidenta del Perú hoy, en la sede del Congreso en Lima. EFE/P. Aguilar

La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró este miércoles que su Gobierno trabajará para "seguir acortando las brechas de la pobreza y el hambre" y para el desarrollo del país, durante su primera actividad oficial como jefa de Estado.

"Desde esta tarea, que asumo con humildad, pero también con respeto a la nación y a toda la población peruana, estaré llevando a cabo mi tarea en esa mirada de que tenemos que seguir acortando las brechas de la pobreza y el hambre, pero también buscando el desarrollo del país", declaró Boluarte durante una reunión con el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales.

La flamante presidenta insistió en la necesidad de mejorar la educación y la salud en el país, así como su infraestructura "con mejores caminos, carreteras y puentes, con mejores hospitales".

Boluarte, quien fue vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno de Pedro Castillo, destituido por el Congreso tras ser acusado de intentar un golpe de Estado, reconoció que su tarea "quizá no va a ser fácil", por lo que reiteró su invocación a todos los actores políticos del país "a trabajar con unidad".

Además, la mandataria exhortó a las nuevas autoridades locales y regionales que resultaron recientemente electas a "trabajar de manera honesta y transparente" porque, aseguró, "el país está cansado de la corrupción".

"¿Cuántas guerras hemos perdido porque nuestros presidentes nos han traicionado? ¿Cuántas situaciones de desarrollo no se han emprendido porque más pudo el tema de la corrupción?", se preguntó.

Boluarte se convirtió este miércoles en la primera mujer en asumir la Presidencia de Perú, luego de que el Parlamento aprobara la destitución de Castillo, quien horas antes había anunciado el cierre del Congreso y la instauración de un gobierno de emergencia, lo que fue percibido mayoritariamente como un golpe de Estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones