Viernes, 29 de Marzo 2024

La presidenta de Perú elude responder sobre un adelanto electoral

La nueva presidenta del Perú también ha hecho un llamado a la necesidad de una "tregua"

Por: EFE

Asegura que las circunstancias en las que tocó asumir tan grande responsabilidad no han sido las más óptimas. AFP / C. Bouroncle

Asegura que las circunstancias en las que tocó asumir tan grande responsabilidad no han sido las más óptimas. AFP / C. Bouroncle

La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, eludió este jueves responder si adelantará las elecciones, una petición elevada por varias voces, tras haber jurado el cargo este miércoles en reemplazo de Pedro Castillo, acusado de haber intentado dar un golpe de Estado.

"Sé que hay algunas voces que indican (que debe haber un) adelanto de elecciones y eso, democráticamente, es respetable. Creo que la asunción de la Presidencia en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país"

señaló Boluarte en una breve rueda de prensa antes de entrar al Palacio de Gobierno.

Del mismo modo, la presidenta dijo que, "más adelante, en coordinación con todas las organizaciones", verá las medidas alternativas para "mejor reorientar los destinos del país".

Además, la nueva jefa de Estado de Perú aseguró que todavía no tienen el nombre del próximo presidente del Consejo de Ministros.

La que fue primera ministra en la última etapa de gobierno de Pedro Castillo, Betssy Chávez, renunció ayer al cargo, como hicieron los miembros del Ejecutivo, a través de un escrito, luego de que el exmandatario dictara cerrar el Congreso, conformar un ejecutivo de emergencia y nombrar una asamblea constituyente.

Como ya hizo este miércoles en el Congreso durante su jura del cargo y posteriormente en sus reuniones con las distintas instituciones del país, en su segundo día en el cargo la presidenta reiteró la necesidad de una "tregua".

"Seguramente tienen muchas preguntas por hacerme, pero entiendan también que las circunstancias en la que se ha asumido esta alta responsabilidad no han sido las más óptimas", concluyó.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones