Jueves, 28 de Marzo 2024

Así se vivió el sismo de hoy en Perú (VIDEO)

El sismo en Perú, de 7.5 grados, ha dejado hasta el momento dos personas heridas y 40 damnificados

Por: EFE

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos de cómo se vivió el sismo en Perú. AP /

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos de cómo se vivió el sismo en Perú. AP /

La madrugada de este domingo se registró un fuerte sismo de 7.5 grados en Perú, mismo que se percibió en gran parte del país y otras naciones de Sudamérica y dejó, hasta el momento dos personas heridas y 40 damnificados, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El terremoto ocurrido a las 5:52 hora local (4:52 horas tiempo de México) también destruyó al menos una iglesia y siete viviendas, mientras que otros once inmuebles también sufrieron desperfectos.

Los daños se concentran en varios municipios de la región de Amazonas, en el norte de Perú, próximos al epicentro del terremoto, ubicado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, donde el terremoto se sintió con una intensidad muy fuerte.

Reaccionan en redes sociales tras sismo en Perú

Ante esto, usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos de cómo se vivió el sismo en Perú.

Una de las afectaciones fue el derrumbe de la iglesia de origen colonial de Jalca Grande, ubicada en el distrito de La Jalca, mientras que en varias provincias de Amazonas como en otras de los vecinos departamentos de Loreto y San Martín el suministro eléctrico ha quedado cortado.

Incluso ha circulado en redes sociales el video del momento en el que varias personas rescatan a un hombre que quedó enterrado bajo los escombros.

Dada la proximidad del epicentro del terremoto con Ecuador, también se registraron daños en viviendas en los cantones ecuatorianos de Zamora y Loja, con varios inmuebles afectados y una iglesia colapsada.

El terremoto se originó a una gran profundidad terrestre de 131 kilómetros, lo que redujo su poder de destrucción en la superficie, pero amplificó el alcance de su onda sísmica a una amplia área geográfica e hizo que se sintiese en la capital Lima.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones