Domingo, 28 de Abril 2024

Perú: Alud sepulta decenas de casas; hay desaparecidos y atrapados (VIDEO)

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, dijo que "el deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas"

Por: AFP .

Un deslizamiento de piedra y lodo de un cerro enterró decenas de casas en un pueblo al norte de Perú, Según Rolando Capucho, uno de los responsables del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), al momento hay registro de 15 personas atrapadas y seis desaparecidos, entre ellos tres niños.

Capucho no descartó que con el transcurrir de las horas las cifra de atrapados y desaparecidos aumente.

"Se presume, por información que nos dan los pobladores, que hay mayor cantidad de gente atrapada, pero en el COEN solamente manejamos información oficial", señaló.

El desastre fue captado en cámara, donde se escucha a una persona lamentar lo que está viendo.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, dijo que "el deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas".

El alud ocurrió a las 8.30 horas locales de este martes, en el poblado de Retamas, a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Parcoy.

Ya hay personas rescatadas

El comisario de Retamas, el teniente Carlos Alberto, reportó que los brigadistas de la policía y bomberos han logrado rescatar a cuatro personas.

"Hemos logrado rescatar a cuatro personas, entre ellas a una ciudadana venezolana que se encontraba atrapada en un mercado. Hasta el momento no hemos encontrado fallecidos", dijo Valderrama.

"La zona está aislada. Hay grietas en el cerro, tenemos información que se puede producir otro derrumbe", agregó.

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció la damnificación por parte del gobierno a las familias afectadas por el alud.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones