Jueves, 28 de Marzo 2024

Paso del tifón "Krosa" deja al menos un muerto y 34 heridos en Japón

Las fuertes tormentas y vientos han paralizado las actividades en varias prefecturas del país, donde además se reportaron apagones

Por: AP

El servicio del tren bala entre Osaka y Kokura fue cancelado el jueves, así como cientos de vuelos nacionales, lo que alteró los planes de los viajeros. EFE/K. Mayama

El servicio del tren bala entre Osaka y Kokura fue cancelado el jueves, así como cientos de vuelos nacionales, lo que alteró los planes de los viajeros. EFE/K. Mayama

Un fuerte tifón causó al menos un muerto y 34 heridos al barrer el jueves el suroeste de Japón con lluvias intensas y vientos potentes, además de paralizar el tránsito y causar apagones a miles de hogares durante la semana de festividades budistas.

El ojo del tifón "Krosa" llegó el jueves al mediodía cerca de Kure, en la prefectura occidental de Hiroshima, y se enfiló al norte con vientos de hasta 144 kilómetros por hora, explicó el servicio meteorológico nacional.

Un hombre de 82 años cayó al mar mientras anclaba una embarcación en Hiroshima. Al menos otras 34 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en 11 prefecturas del suroeste, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres. La agencia de noticias Kyodo señaló que 49 personas fueron las heridas, citando sus propias cifras.

Zonas de la región azotada por la tormenta, entre ellas Hiroshima, todavía se recuperan de las inundaciones letales sufridas el año pasado.

Más de dos mil 500 hogares se quedaron sin electricidad la noche del jueves, de acuerdo con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

El tifón perdía fuerza y se prevé que se degrade a una tormenta tropical para el sábado por la mañana, pero aún se espera que arroje cantidades considerables de lluvia.

• Japón se prepara para la llegada del tifón "Krosa"

La agencia pronosticó hasta 1.2 metros de lluvia en todo Japón. Alertas por deslaves fueron emitidas para algunas regiones, entre ellas Nara y Wakayama.

Más de siete mil personas fueron trasladadas a albergues en 21 prefecturas del oeste del archipiélago japonés. El servicio del tren bala entre Osaka y Kokura fue cancelado el jueves, así como cientos de vuelos nacionales, lo que alteró los planes de los viajeros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones