Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

Pareja que albergó a Nikolas Cruz desconocía tener un "monstruo en casa"

James y Kimberly Snead dicen que no se imaginaban que Cruz tuviera tendencias violentas y lo describieron como extravagante e ingenuo

Por: NTX

La pareja admite que sabía que Nikolas Cruz tenía un fusil AR-15, pero dicen que le habían ordenado mantenerlo bajo llave. AP / ARCHIVO

La pareja admite que sabía que Nikolas Cruz tenía un fusil AR-15, pero dicen que le habían ordenado mantenerlo bajo llave. AP / ARCHIVO

La pareja que acogió a Nikolas Cruz, autor de la masacre en una secundaria de Florida, dijo que no tenían idea de que albergaban "a este monstruo en casa".

"Tuvimos a este monstruo viviendo bajo nuestro techo y no lo sabíamos... no vimos este lado de él"

En una entrevista publicada el fin de semana por el diario Sun Sentinel, James y Kimberly Snead, dijeron que no se imaginaban que Cruz tuviera tendencias violentas y lo describieron como extravagante e ingenuo.

Cruz, de 19 años, se mudó a finales de noviembre a Parkland con la pareja, luego de la muerte de su madre ese mes por complicaciones derivadas de una neumonía, según reportó el cotidiano.

"Tuvimos a este monstruo viviendo bajo nuestro techo y no lo sabíamos... no vimos este lado de él", señaló Kimberly.

El era "todo lo que todos parecen saber, no lo sabíamos... es tan simple como eso", afirmó James. La pareja admitió que sabía que tenía un fusil AR-15 pero dijeron que le habían ordenado mantenerlo bajo llave.

Cruz aún vivía con los Snead el miércoles pasado cuando ingresó a Marjory Stoneman Douglas High School, una escuela en una zona pacífica, con ese rifle y mató a 17 personas, el peor tiroteo en una escuela de Estados Unidos desde la primaria de Sandy Hook donde murieron 20 niños y seis maestros.

Desde entonces el tirador permanece en la cárcel del Condado Broward acusado de 17 cargos de asesinato premeditado y la fiscalía considera pedir la pena de muerte que es permitida en Florida.

Cruz debe presentarse esta tarde en una audiencia ante un juez donde se debe decidir si ciertos documentos del caso deben permanecer sellados. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios