Domingo, 14 de Abril 2024

Una fuga de amoniaco en una fábrica de Paraguay, provoca la muerte de tres personas

Además, alrededor de 40 personas resultaron heridas

Por: EFE

El fallecido, quien permanecía en el Hospital Central del IPS en Asunción, padecía de un distrés respiratorio por lesión pulmonar aguda a raíz de la inhalación de gas amoniaco. SUN / ARCHIVO

El fallecido, quien permanecía en el Hospital Central del IPS en Asunción, padecía de un distrés respiratorio por lesión pulmonar aguda a raíz de la inhalación de gas amoniaco. SUN / ARCHIVO

Un trabajador de 58 años se convirtió en la tercera víctima mortal tras la explosión, hace dos semanas, de un tanque de amoniaco en una fábrica de embutidos de Paraguay, donde alrededor de 40 personas resultaron heridas.

Así lo dio a conocer este miércoles el titular de la Gerencia de Salud del estatal Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Morínigo, quien indicó a la radio ABC Cardinal que el paciente falleció el martes después de permanecer en terapia intensiva.

El fallecido, quien permanecía en el Hospital Central del IPS en Asunción, padecía de un distrés respiratorio por lesión pulmonar aguda a raíz de la inhalación de gas amoniaco.

El pasado 7 de febrero, la explosión de un tanque de amoniaco causó una emergencia en la fábrica de embutidos de la empresa Ochsi, ubicada en la localidad de San Lorenzo (a unos 15 kilómetros de Asunción).

Horas después del hecho, falleció uno de los trabajadores y un segundo también perdió la vida tras permanecer varios días hospitalizado en cuidados intensivos.

En un comunicado, Ochsi confirmó el fallecimiento del trabajador, vinculado a la empresa desde hace 14 años.

"Seguimos de duelo por la pérdida de tres compañeros y continuamos orando por la recuperación de los trabajadores que están internados", agregó la comunicación, con fecha 20 de febrero, que cifró en 13 los hospitalizados.

Consultado sobre el caso, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, indicó a ABC Cardinal que esa institución levantó "todas las observaciones de la planta" y recomendó cesar la suspensión ordenada.

Senacsa, los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el IPS dispusieron, de forma conjunta y temporal, "la suspensión de actividades" en la fábrica después del accidente, "con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar tanto de los trabajadores como de la comunidad circundante".

El funcionario no descartó que la instalación retome sus actividades la próxima semana, luego de completar los requerimientos de otras instituciones oficiales. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones