Jueves, 28 de Marzo 2024

PETA ve clonación de monos como "un espectáculo de terror"

La ONG condenó el experimento, e instó a las autoridades a detener la financiación de estas prácticas

Por: EFE

La ONG de defensa de los animales PETA calificó hoy de "espectáculo de terror" el experimento hecho por un equipo de científicos chinos, que ha clonado a dos primates genéticamente idénticos con el mismo método que se usó para crear a la oveja Dolly en 1996.

"La clonación es un espectáculo de terror: una pérdida de vidas, tiempo y dinero, y el sufrimiento que tales experimentos causan es inimaginable", apuntó la organización en un comunicado.

"La clonación es un espectáculo de terror: una pérdida de vidas, tiempo y dinero, y el sufrimiento que tales experimentos causan es inimaginable".

La revista especializada Cell publicó ayer un estudio en el que explica que un equipo de científicos chinos ha clonado recientemente a dos primates genéticamente idénticos por primera vez.

Los primates, dos macacos de cola larga, fueron creados mediante una transferencia nuclear de células somáticas, es decir, a partir de células del tejido de un primate macaco adulto, en un procedimiento llevado a cabo en el Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias en Shanghái (China).

Según Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), debido a que "la clonación tiene una tasa de fallo de al menos el 90 %", estos dos monos "representan la miseria y la muerte en una escala enorme".

"Este experimento, y todos los demás experimentos en animales, deben finalizar de inmediato", exigió la organización, que recordó que quienes llevan a cabo estas prácticas reciben constantemente fondos para realizar "experimentos monstruosos" en animales, y clonar monos es "la última 'Frankensciencia".

Hace ocho semanas una macaco hembra dio a luz a un clon, creado a partir de células de tejido, la misma técnica usada con la famosa oveja Dolly, y diez días más tarde nació un segundo mono, idéntico al primero, en el mismo centro.

Los dos clones, llamados Zhong Zhong y Hua Hua, están sanos, aseguraron los investigadores chinos quienes explicaron que la principal razón para clonar a estos primates es porque son muy cercanos a los humanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones