Sábado, 20 de Abril 2024

Otorgan contrato para reparar valla en California

La obra no tiene relación con el muro fronterizo que exige Donald Trump

Por: El Informador

La valla sustituirá partes afectadas del muro fronterizo actual. ARCHIVO

La valla sustituirá partes afectadas del muro fronterizo actual. ARCHIVO

La  empresa SLSCO Ltd recibió un contrato del Gobierno de Estados Unidos para construir 22 kilómetros de muro secundario y 15 kilómetros de muro de reemplazo en áreas de California en la frontera con México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

La CBP y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército otorgaron el contrato con fondos aprobados en el presupuesto de 2018, sin relación con los prototipos que ordenó el presidente Donald Trump ni con la disputa por la aprobación del presupuesto para 2019.

La compañía deberá construir los muros en los sectores de San Diego, Yuma y El Centro, en California, y tendrán un costo de 287 millones de dólares. Se anticipa que la construcción del muro secundario de San Diego comience en febrero de 2019, y la del muro de reemplazo en julio siguiente.

El muro de reemplazo sustituirá varios diseños obsoletos de la barrera secundaria existente con un nuevo muro de bolardo de acero de nueve metros de altura. Las obras deben mejorar la capacidad de cada sector para impedir los cruces fronterizos ilegales y actividades de tráfico de drogas y de personas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones