Jueves, 18 de Abril 2024

Ordenan recaptura de “Chino Ántrax”

Autoridades buscan al narcotraficante tras su fuga de la prisión domiciliaria, pretenden que se le sancione con nueve meses más de cárcel y 51 de arresto en su casa

Por: El Informador

Rodrigo Aréchiga, ahora prófugo, fue uno de los sicarios más cercanos a Ismael “El Mayo” Zambada. ESPECIAL

Rodrigo Aréchiga, ahora prófugo, fue uno de los sicarios más cercanos a Ismael “El Mayo” Zambada. ESPECIAL

Luego que el narcotraficante Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “Chino Ántrax”, violara el arresto domiciliario en el que se hallaba en el Sur de California, Estados Unidos, autoridades de ese país liberaron una orden de captura en su contra.

Según documentos judiciales, Aréchiga Gamboa no fue ubicado por las fuerzas de seguridad en el domicilio en que cumplía su libertad condicional desde la semana pasada. Tras el informe de los agentes, el juez federal Dana Sabraw emitió una orden para su localización y captura.

“Chino Ántrax” fue puesto en libertad condicional y abandonó la cárcel Metropolitan Correctional Center de San Diego, donde cumplió 87 meses de prisión, y debía notificar con 10 días de antelación, o 72 horas bajo situaciones extraordinarias, cualquier cambio de residencia.

“El 6 de mayo, o antes, el señor Aréchiga Gamboa cambió su lugar de residencia sin notificar al oficial de libertad condicional. Semanas después de su liberación supervisada, aparentemente se fugó. En estos momentos, se desconoce dónde se encuentra”.

“Chino Ántrax” fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam en Países Bajos y fue extraditado posteriormente a Estados Unidos (EU), donde se declaró culpable en 2015 por tráfico de cocaína y mariguana. El prófugo lideraba el brazo armado del cártel de Sinaloa, mejor conocido como “Los Ántrax”.

Recibió una condena de siete años y tres meses en prisión en diciembre de 2019. No obstante, Aréchiga ya había cumplido parte de su condena y sus abogados anunciaron que los registros de buena conducta le permitirían salir antes de lo esperado.

El ahora prófugo era uno de los sicarios más cercanos a Ismael “El Mayo” Zambada, quien lo reclutó para formar parte del grupo armado del cártel.

Las autoridades policiales pidieron que, en caso de que sea capturado, se le sancione con nueve meses de prisión y un incremento de 51 meses de su libertad condicional. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones