Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019

Ordenan la liberación de ex vicepresidente de Argentina

Amado Boudou fue condenado a cinco años y 10 meses ya que se le había encontrado culpable de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública

Por: NTX

El Tribunal Oral Federal acepta la petición de la defensa de Boudou, ya que sus abogados argumentaron que tenía derecho a este beneficio debido a que la condena en su contra todavía no está firme. EFE / ARCHIVO

El Tribunal Oral Federal acepta la petición de la defensa de Boudou, ya que sus abogados argumentaron que tenía derecho a este beneficio debido a que la condena en su contra todavía no está firme. EFE / ARCHIVO

Un tribunal de Argentina ordenó este martes la liberación del ex vicepresidente, Amado Boudou, quien en agosto pasado fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión en una causa por corrupción.

Con voto dividido, el Tribunal Oral Federal número cuatro de esta capital aceptó la petición de la defensa de Boudou, ya que sus abogados argumentaron que tenía derecho a este beneficio debido a que la condena en su contra todavía no está en firme.

Ahora el ex vicepresidente de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner podrá irse a su casa, pero con una tobillera electrónica y previo pago de una multa de un MDP argentinos (unos 26 mil dólares), además de que tiene prohibido salir del país.

Boudou fue condenado hace cuatro meses en un juicio inédito en el que se le encontró culpable de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

En el primer juicio de la historia argentina en que un ex vicepresidente es condenado, el tribunal consideró ciertas las denuncias de que Boudou compró, a través de prestanombres, una empresa que obtuvo millonarios contratos por parte del Estado para imprimir billetes.

Además de la condena a prisión, los jueces lo inhabilitaron de manera perpetua para ocupar cargos públicos, por lo que jamás podrá volver a ser funcionario, y le impusieron una multa de 90 mil pesos (poco más de tres mil dólares).

En sus últimas palabras antes de escuchar la sentencia, Boudou rechazó nuevamente todos los cargos y aseguró que el juicio en realidad era una revancha en contra de los gobiernos kirchneristas.

Esa es la posición que ha mantenido durante estos meses desde la prisión que ahora podrá abandonar para estar junto con su esposa y sus mellizos recién nacidos.

SC

Temas

Lee También

Comentarios